Tsumugi (mi shinita) vive en un barrio entre las afueras de Osaka y Kyoto, rodeado de montañas y bosques, lo que los japoneses llaman "inaka" y nosotros llamamos "er campo" o "onde cristo perdiól bolígrafo". Y soy el único "gayjin" (=guiri) que vive por aquí, con lo cual es bastante gracioso porque la gente te mira, pero si tu los miras casi que les da un infarto si los pillas.
La experiencia de hoy principalmente ha sido una que complementa a la de ayer: CAGAR.
Seguro que mas de uno y de dos habéis escuchado/visto algo sobre los inodoros japoneses, esos que son super tecnológicos, que es como cagar en el futuro, pues bien, en el caso de ayer, fue así totalmente, fuimos a un centro comercial impresionantemente grande, y ahí estaba, el inodoro del futuro.
Cuelgo una foto de internet puesto que no saqué ninguna foto ayer ni hoy.
Ahora os voy a mostrar lo que me he encontrado hoy en la universidad de Tsumugi.
Enlazando temas voy a hablar de la comida.
En general en España no tenemos ni pajolera idea de lo que comen los japoneses, al igual que ellos piensan que nosotros estamos comiendo paella mientras jugamos al fútbol tratando de esquivar a los toros mientras bailamos flamenco entre siesta y siesta, nosotros pensamos que están todo el día comiendo arroz y pescao crudo trabajando sin vacaciones para suicidarse haciéndoose el "harakiri", lo del arroz es cierto, puesto que para ellos es lo mismo que el pan para nosotros, pero lo del sushi no, comen de todo, y en general está todo buenísimo, eso sí..el desayuno es algo que no puedo remediar, en esta casa toman sopa y otras cosicas recien levantados...yo no puedo, no me entra, así que como traje aceite de oliva del bueno, decidí comerme lo mas parecido a un mollete con aceite que he visto:
Por cierto, se me había olvidado algo acerca de los inodoros japoneses, y es que en esta casa tienen uno "normal" porque los del futuro cuestan un pastón.
Normalmente en las casas japonesas existe un aseo, y un baño, en el aseo solo hay un inodoro, y en el baño la ducha y el ofuro (=bañera japonesa que ya explicaré detalladamente). Y tienen un pequeño invento que me ha molado para ahorrar agua y espacio, y es este:
Bueno, no consigo girar la foto 90 grados a la derecha...pero mirad el grifo que hay encima de la cisterna, resulta que cuando tiras de la cadena, la cisterna se llena a través de ese grifo, y puedes aprovechar para lavarte las manos, es bastante útil.
Hablando de ahorro y de medio ambiente, en el supermercado ayer fui a comprarme champú y gel.
Resulta que aquí se vende lo que es el recipiente lleno, y cuando lo gastas compras recambios para volver a rellenarlo, con lo cual se gasta menos plástico y además es bastante más barato, creo que es una gran idea.
Y con esta gran entrada sobre inodoros asiáticos cambio y corto, que mañana me espera un buen día.
Por cierto ya tengo el horario bien, pero por las noches estoy super cansado de estar pensando todo el día en japonés.
Un abrazo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario