Cómo va eso?
Ya era hora de que escribiese algo por aquí, y empiezo hoy porque al fin he comprado un lector de tarjetas SD, me olvidé el mío en casa..
El sábado 19 por la mañana salí de Málaga e hice escala de una hora en Helsinki y directo para Osaka!
El avión esta vez era de Finnair, no de Japan Airlines, pero la verdad es que fui igual de cómodo y bien atendido. De hecho de finlandés solo tenía el nombre, puesto que casi todos los pasajeros y buena parte de la tripulación eran japoneses.
En el vuelo ya hice mi primera amiga.
Nada más sentarme, se me acercó una señora finlandesa algo irritada y me dijo: disculpa, este es mi sitio. Rápidamente comprobé mi billete y se lo enseñé, "vaya ha debido de haber algún error"..le dije. Ella, se quedó bloqueando el pasillo mirando mi billete, el suyo, y el número del asiento.
Detrás, una señora japonesa que se sentaría a mi lado un par de minutos mas tarde, le dijo: disculpe, deje paso por favor. La señora finlandesa pasó de su culo y siguió empeñada con el billete en mano de que el error era mío, o del espíritu santo, pero finalmente no le quedó mas remedio que admitir que la había cagado y se piró.
Entonces, Sachiko se sentó a mi lado, y me miró como diciéndome: " porque soy una señora japonesa casi jubilada, que sino, me cagaba en su cara". Y rápidamente hicimos buenas migas, al parecer tiene un hijo de mi misma edad, y se extrañó mucho al verme viajando a Japón solo, así que le conté mi historia, y compartimos unos buenos ratos en el avión, ella tiene un cargo importante en una touroperadora muy conocida en Japón. Por supuesto quedó en visitarme en Antequera la próxima vez que viniese a España. Un encanto.
Nada más llegar al aeropuerto de Kansai, me despedí de Sachiko justo en el control de inmigración, donde tuve que esperar una cola larga de la hostia, fueron casi 45 minutos rodeado de coreanos haciéndose fotos con la mierda de aplicación esa que te pone lengua y orejas de perro,gato, y yo que sé que cojones más.
Tras pasar el control, esquivé rápidamente a un cámara que me estaba mirando con cierto interés, de un famoso programa de TV japonés, llamado "YOUは何しに日本へ" literalmente "a qué has venido a Japón?" no me molan las cámaras, pero además tenía bastante prisa porque debía coger el autobús de las 11:15, que pasa cada hora, y ya eran las 12:10.
Mi suegra me esperaba en la estación de Ibaraki, y el wifi del aeropuerto no me funcionaba en el móvil, cosas del directo..así que me pegué un carrerón y pude coger el bus a tiempo.
Al llegar a la estación de Ibaraki una hora después, no había nadie, y tampoco había ningún sitio con wifi gratis, bueno, realmente si lo había, pero necesitabas una contraseña para la que necesitabas tener contrato con Softbank (una de las telefónicas mas importantes de Japón), y hago un pequeño inciso, en Japón, aunque parezca mentira, todavía existen pocos puntos con WiFi gratis de verdad, para los extranjeros, salvando Starbucks, Macdonals, y poco más, el asunto está jodido, así que tenedlo en cuenta.
Curiosamente días después, en un templo de Arashiyama (Kioto) encontré este cartel...osea que en estaciones del centro y demás, jodido, pero en un jodido templo en el quinto carajo, tienen wifi gratis..
Finalmente me la jugué y decidí ir a casa de mi suegra con la esperanza de que estuviese en casa esperando mi llamada. Cuando llegué a la puerta, y llamé al timbre, acojonado, la escuché, y salió rápidamente a recibirme, sentí un alivio enorme.
Ese día fuimos a comprar algunas cosas al súper, y al día siguiente empezamos la ruta turística para ver el 紅葉 en Kyoto, esta palabra, viene a significar "colores del otoño". Y entiendo que en Japón hayan creado una palabra para esto, porque si venís, os quedaréis boquiabiertos con la gama de colores tan diferentes que podréis ver en las montañas, templos, parques..obras de arte vivientes. Voy a poner algunas fotos, sin pretender aburrir a nadie, porque al que le guste la fotografía, disfrutará como un niño, pero si además eres un friki de las plantas..ven en otoño, arme cazo.
Dimos un bonito paseo por el centro de Osaka, y comimos muchas cosas, entre ellas, 串かつ " kushikatsu" que es comida frita en pinchitos muy típica en Osaka.
Cojo la primera imagen que he visto en Google, porque a veces me molesta sacarle fotos a la comida, y más si tengo hambre!!
Fuimos al Abeno Harukas (300 m), el rascacielos más alto de Japón en la actualidad (superado por supuesto por la Tokyo Skytree (634 m), la torre de telecomunicaciones más alta del mundo en la actualidad.
La verdad es que me encantan las vistas que hay en los rascacielos, no me canso.
Mayu se cogió dos días de descanso que le debían para quedar conmigo, le debo una a esta moza!!
Al día siguiente, mi suegra me dejó solo en casa porque tenía que trabajar, pero ella ya había pensado en un plan para mi.
Resulta que esta semana era la おもてなしウィーク, literalmente "la semana de la hospitalidad" un evento que se celebra cada año en este barrio, en el que mucha gente abre las puertas de sus casas para enseñarte sus creaciones, algunas en venta, otras solo de exposición. Muchas tiendas de barrio aprovechan también para vender cosas mas baratas.
Este es el plano, me lo recorrí con la bici de mi suegra casi en su totalidad, pasé por delante de TODOS los puestos, aprovechando que tenía tiempo libre. También fue gracioso el hecho de ser el único extranjero haciendo esto, incluso podría decir el único joven, ya que la mayoría de personas que estaban haciéndola eran señoras.
Lo que más me gustó fue la casa de 長谷川さん la señora Hasegawa.
En el mapa, la parada número 26 (bastante alejada de todo).
Resulta que exponía en su casa sus obras de 盆石 Bonseki
Paisajes plasmados en bandejas negras mediante arena blanca, piedras y otros materiales. Yo nunca había visto antes esta técnica, y me pareció algo interesante de ver.
Cuando llegué a la puerta, me costó bastante trabajo entrar, porque me dio un apuro impresionante, pensé "yo qué cojones hago aquí?" y titubeé antes de entrar hasta el punto de casi irme, pero finalmente decidí llamar a la puerta, y al fondo de la casa escuché como alguien apagaba la tele, y ahí salió apresuradamente a pedirme que me quitase los zapatos y entrara. Al parecer era el primer visitante de la semana, y no se esperaba precisamente a un carajaula como yo. Así que me recibió super bien, y me contó de todo. Estuvimos casi una hora charlando, y ya me fui a continuar la ruta.
Se tomó la molestia de preparar este cartel en inglés, y mira, al final por lo menos sirvió para mí! Un encanto de señora.
Voy a hacer un stop, y seguiré contando cuando tenga otro hueco, que estoy en la habitación del hotel de Shinagawa de la que tengo que pirarme en 10 minutos, espero no dejarme nada atrás de esta historia en la próxima entrada del blog, porque estos últimos 4 días han sido muy intensos, y eso que solo llevo aquí 9 días..así que ya veis!!
Y perdón por las faltas de ortografía, etc, pero escribir en la tablet es un puto coñazo, y más con mis deos porrúos. Pero sé que me queréis igualmente..
Un abrazo fuerte por ahí gentuza!!